Ayer pude jugar una partida a la última edición de Warhammer 40,000. Mil quinientos puntos de Angeles Oscuros contra mil quinientos puntos de Tiranidos. Jugamos una misión del manual, Ocupar y Mantener, con nivel Alfa. Y para no cambiar la costumbre, volví a perder. El que jugaba con los Angeles Oscuros era yo.
En mi defensa debo decir que era la segunda partida que jugaba a 1500 puntos con la nueva edición y que mi ejercito no esta adaptado al nuevo codex. Lo cual, todo el mundo sabe, es una burda excusa. Y aunque la derrota fue clara, obtuve una victoria moral al ventilarme dos escuadras de Hormagantes y una de Gantes combatiendo cuerpo a cuerpo. Detras de estos venían sus primos mayores, los Genestealers y aparecio Victor, el Líctor, pero decidimos recoger antes de descubrir si realmente me iban a dar hasta en el carnet de conducir Rhinos.
Esta vez no desplegue demasiado mal, ni seleccioné mal los blancos de mis disparos ni tuve mala suerte con los dados y gane los combates cuerpo a cuerpo. ¿Qué paso? Que tenía que haber sido más agresivo y que los Land Speeder que llevó cayerón el primer turno perdiendo potencia de fuego.
Debo cambiar la lista y mejorar la escolta del Capellan Interrogador que tengo como lider. Actualmente estan con Bolters y lo mejor es equiparlos para el cuerpo a cuerpo. El resto parece que puede continuar funcionando aunque podría dividir una escuadra de diez Marines en dos de cinco o seis Marines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario