
Desde hace una temporada Flames of War se ha puesto muy de moda. De no poder encontrar nada sobre ello, a que todas las tiendas tenga que decir que van a traer Flames of War. La verdad es que el juego no es malo, es entretenido, y se basa mas en el efecto de la regla que en la regla. Su "listas de ejercito" se basan bastante en la realidad de los ordenes de batalla de los ejercitos implicados en la contienda, aunque a veces da la impresión de que meten muchas reglas especiales en sus "libros de ejercito". Tienen la politica de sacar actualizaciones a sus publicaciones de forma gratuita en su página web y de tener multitud de articulos sobre ejercitos, uniformes y batallas. Ademas Battlefront Miniatures, la casa, saca una gama de figuras acorde con lo que van publicando si dejar gamas de miniaturas a medias. A veces parece que lo mejor del juego no son las reglas en si, sino lo que le rodea.
Esta semana la gente de Battlefront ha demostrado lo que debería hacerse para ser Gran Compañia. Han anunciado publicamente su Plan para los proximos años. Lo cual no es algo que hagan muchas empresas.
Y luego van y hacen cosas como decir que van a sacar una recopilación de los libros ya publicados, y que en esta recopilación habrá tres listas nuevas, lo cual no es nuevo porque asi lo compra más gente. Lo malo es que las nuevas listas estarán disponibles en su web de forma gratuita.
The Eastern Front book will also have the new Hungarian, Finn and Romanian lists to make the book truly complete. As always these lists will also be available as a free download from the website.
¡Caspitas! Justo lo que suele hacer muchas empresas de juegos. Aunque unos PDFs en la red tampoco es para tanto. Lo mejor viene más tarde cuando anuncian la segunda edición del reglamento y dicen que le daran una version de 140 páginas gratis en formao A5 a los que ya poseamos el reglamento.
As a thank you for the loyalty and support you have shown the hobby we are planning to give a smaller, A5, version of second edition, just the 140 pages of rules, to every owner of a current rulebook absolutely free.
O sea tu apareces en tu tienda habitual, enseñas el libro, te plantan un sello y te llevas las nuevas reglas. ¿Son grandes personas los neozelandeses o no? No solo tienen a un tipo que es capaz de hacer un versión en cine del Señor de los Anillos sino que saben hacer una compañia de juegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario