viernes, octubre 27, 2006

Infinity, the Game

He probado Infinity, un juego español editado por la gente de Corvus Belli.


Es un juego de escaramuzas ambientado en un futuro donde la Humanidad ha conquistado el espacio. El transfondo tiene un aire al universo de Hyperion, novela de Dan Simmons.
La verdad es que el interes del juego comenzo con las figuras. En fotos habia algunas muy espectaculares pero hay algunas posturas que pueden ser discutibles. La verdad es que todas las figuras con armaduras o los robot no son nada malos. Yo me decidi a comprar cuando sacaron la caja basica de Haqqislam. Las figuras han estado durmiendo el sueño de los justos hasta hace un par de semana que salieron de su caja para coger un poco de color. Y al fin este Jueves se han iniciado en combate, aunque he faltado a una de mis reglas no escritas y es jugar con figuras sin pintar. Pero estaban imprimadas asi que no es tan grave.
La partida era a 150 puntos usando el manual que trae la caja de figuras. El problema esta en que yo guarde el mio en ese sitio donde lo vas a encontrar seguro pero alguien lo ha cambiado de lugar o el sitio no era tan facil de recordar. Asi que me lei las reglas beta, que son reglas.
Habia asumido que eran iguales que las del libreto pero no es asi se parece pero no son lo mismo. El problema no es tan grave cuando el de enfrente se la ha mirado por encima en el autobus, por lo que la primera partida fue como todas las primeras partidas. Mitad reglas inventadas, un cuarto reglas de otros juegos, un octavo segun el reglamento y el resto lo discutiamos.
Asi que eran 150 puntos de Haqqislam contra 150 puntos de PanOceania. Colocamos escenografia al estilo WH40K, o sea poca y nos dispusimos a que las figuras se partieran la cara. El resultado final fue que PanOceania mato a todo Haqqislam.
Sacamos alguna conclusion...Una, que tenemos las reglas de WH40K metidas en los genes. Dos, que hay que poner mucha escenografia y despues un poco mas. Otra, que es mejor jugar con las reglas beta porque con las del libreto, las reglas de reaccion son muy beneficiosas para el que defiende y si su Capacidad de Disparo es mas alta mas. Otra mas, es que es mejor tener muchas figuras que pocas por el rollo del numero de ordenes. Y mas, que no hay que decir quien es el Teniente (que deberia ser llamado Oficial al Mando).
A mi me gusto. La proxima semana vamos a jugar a 200 puntos con mas escenografia. Seguro que lo pasamos mejor una vez que nos leamos las reglas...

No hay comentarios: